miércoles, febrero 21, 2007

Publicaciones en red del ADM: Materiales didácticos, 1. La tradición documental en la documentación medieval del Archivo de la Catedral de Santiago.

Tal y como anunciamos en nuestros inicios, uno de los objetivos del ADM es la difusión de información acerca de la documentación medieval del ACS y la comunicación con la comunidad investigadora, científica, universitaria e interesada en general. Sobre tal base colgamos ahora en red el primer número de los Materiales Didácticos del Área de Documentación Medieval. Dichos materiales fueron concebidos, en su orígen, como guía para visitas de los alumnos de la Universidade de Santiago o especialistas, sintetizando en ellos la información acerca de un tema monográfico. Se trata, pues, de publicaciones y números de síntesis y orientativos, pero que hemos procurado condensen lo fundamental de la información acerca de la documentación medieval del ACS. Este primer número lleva por título La tradición documental en la documentación medieval del Archivo de la Catedral de Santiago, ocupándose de la documentación medieval del ACS desde el punto de vista de su tradición y especificando conjuntos y ubicaciones. Continuamos utilizando Upload Server. El link en que se puede realizar la descarga (gratuita) es el siguiente:
Además, cada vez que colguemos una publicación descargable, incorporaremos la referencia permanente en la sección “Descargas Gratuitas”.
Una herramienta de trabajo que esperamos resulte de interés y utilidad para todos.

No hay comentarios: