martes, diciembre 15, 2009

Señorío de los Moscoso, fortaleza de Altamira y documentación medieval compostelana.

Se ha publicado recientemente el artículo "El señorío de los Moscoso y el surgimiento de la fortaleza de Altamira (Brión, A Coruña)", de Carlos J. Galbán Malagón, investigador de la Universitat de Barcelona. Este estudio desarrolla la relación de los Moscoso con la fortaleza de Altamira en la baja edad media y la ubicación y desarrollo del enclave en el marco sociopolítico del siglo XV. Se incluye el artículo en el volumen Les senyories a la Catalunya baixmedieval (segles XIII-XV), en el cual se recogen las actas del I Seminari d'Estudis Medievals d'Hostalric, celebrado en 13-14 de novembre del año 2008 en la localidad de Hostalric.
Un estudio para el cual el autor emplea, entre otras fuentes, documentación bajomedieval del ACS, procedente de la Colección de Tomos de Varia.
La referencias completa es:
-GALBÁN MALAGÓN, Carlos J. , "El señorío de los Moscoso y el surgimiento de la fortaleza de Altamira (Brión, A Coruña)", en , A; PUIG, N. y VIADER, M. (eds.), Les senyories a la Catalunya baixmedieval (segles XIII-XV). Actas del I Seminari d'Estudis Medievals d'Hostalric (13-14 de novembre de 2008, Hostalric), Hostalric, 2009, pp. 145-160.

1 comentario:

o caseiro dos moscoso dijo...

te vi a meter dos velas negras, mira salir eso y tener que enterarme por estos medios en lugar de decirmelo a la cara mmmmhhh... mal vamos e . mal vamos...