lunes, enero 04, 2010

Casas y Tenencias inauguran el 2010.

Feliz Año a todos. Este 2010 se inaugura con una nueva publicación del Archivo de la Catedral, en su colección de Instrumentos de Descripción, homónima de este blog. Se trata del volumen Inventario de "Casas y Tenencias", en el cual se inventaría dicha sección, en la cual tiene amplia presentia la documentación medieval, especialmente de los siglos XIV-XV. Se recogen aquí las referencias e índices relativos a las entidades terrioriales propiedad del Cabildo, conocidas como Tenencias, y subarrendadas a particulares desde la baja Edad Media, incluyendo volúmenes como los Tumbos de Tenencias.
El volumen, tercero de la colección, está realizado por Arturo Iglesias, María Seijas y Francisco Sandoval, los dos primeros miembros del personal del ACS y el tercero técnico del Archivo Histórico Provincial de Ourense.
Uns nueva herramienta de consulta para los investigadores del Archivo e interesados en general en el medievo gallego y, especialmente, en las propiedades de la institución catedralicia en el bajo medievo.

Cubierta.

No hay comentarios: