martes, diciembre 11, 2012

Cambio de página en Códices.

La exposición Códices. Joyas de la Iglesia gallega en la Edad Media, que se está desarollando en la Cidade da Cultura de Galicia, ha cambiado este pasado lunes los folios en exposición. Como ya os hemos comentado, se trata de una muestra única que reúne los doce mejores exponentes de la miniatura medieval y la documentación eclesiástica de Galicia en los siglos X-XV. Se encuentran entre ellos, del ACS, el Códice Calixtino, el Tumbo A, el Breviario de Miranda y la Historia Compostelana; ahí es nada.
 
El cambio de folio obedece a una cuestión de conservación, pero además ofrece al visitante que repite en la muestra una cara totalmente distinta de los mismos volúmenes.
 
 
-------------
 
A exposición Códices. Xoias da Igrexa galega na Idade Media, que se está a desenvolver na Cidade da Cultura de Galicia, ven de cambiar o pasado luns os folios en exposición. Como xa vos comentamos, trátase dunha mostra única que reúne os doce mellores expoñentes da miniatura medieval e a documentación eclesiástica de Galicia nos séculos X-XV. Atópanse entre eles, do ACS, o Códice Calixtino, o Tombo A, o Breviario de Miranda e a Historia Compostelá; ahí é nada.
O cambio de folio obedece a unha cuestión de conservación, pero ademáis ofrece ao visitante que repite na mostra unha face totalmente distinta dos mesmos volumes.

No hay comentarios: