martes, septiembre 18, 2007

Investigación: De Sancti Vicentii de Sispalona a San Vicenzo de Cespón. Descarga gratuita en pdf y documentación medieval (ss. XII-XV).

Tras la presentación de la obra De Sancti Vicentii de Sispalona a San Vicenzo de Cespón, coordinada por Xurxo Ayán y con la autoría, junto a éste, de Sonia García, Leonardo González, Alejandro Laíño, Elena Novás y Xosé M. Sánchez, nos complace colgar la obra en pdf para descarga gratuita de todos aquellos interesados en la publicación. En ella, como ya especificamos en otra entrada de este blog, se realiza un análisis de la historia de la feligresía de San Vicenzo de Cespón (Boiro, A Coruña) desde el medievo hasta la contemporaneidad, considerando su historia medieval, historia moderna, arquitectura y devoción y religiosidad.
La obra cuenta, como apoyo fundamental en el ámbito medieval y moderno, con la documentación del Archivo de la Catedral de Santiago, tratada respectivamente por Xosé M. Sánchez y Elena Novás, e incorporando la obra un apéndice documental medieval de 12 documentos inéditos.
El vínculo a su descarga se encuentra en el Scriptorium del Área de Documentación Medieval, en el apartado de "Artículos, Proyectos y Colaboraciones".

No hay comentarios: