lunes, noviembre 17, 2008

Las cantigas de Santa María.

La estudiante Ilaria Simeoni, de la Università di Perugia, se encuentra realizando una estancia de investigación en el Archivo de la Catedral de Santiago, en el marco de la elaboración de su tesis de licenciatura, acerca de las Cantigas de Santa María de Alfonso X el Sabio.
Para esta investigación, dirigida por la profesora Anne Marie-Lievens, la consulta en el ACS se centra tanto en la localización de información bibliográfica en el fondo de apoyo a investigadores y Biblioteca Jacobea, como en la documentación relacionada con el culto mariano peninsular en la Edad Media.
-------------------
La studentessa Ilaria Simeoni, dell’Università di Perugia, sta facendo una ricerca nell'Archivio della Cattedrale di Santiago, per l'elaborazione della sua tesi del grado, circa l’opera Cantigas di Santa Maria del monarca Alfonso X.
Per questa ricerca, diretta dalla professoressa Anne Marie-Lievens, la consultazione nel ACS è concentrata nelle informazioni bibliografiche della Biblioteca Jacopea e nella documentazione relativa al culto peninsulare della Virgine nel Medioevo.

No hay comentarios: