jueves, marzo 12, 2009

Colección de Documentos Sueltos. Carpeta 19 (ss. XIV-XV).

Desde hoy se abre a consulta un nuevo conjunto de documentación medieval del ACS; nos referimos a otra carpeta de la Colección de Documentos Sueltos, integradas principalmente por documentación de los siglos XII a XV. En este caso se trata de la carpeta nº 19, en la cual se ubican 37 documentos en papel y pergamino principalmente del siglo XV, excepto el primero, datado en 1321.
En este conjunto ahora abierto, se contienen muy diversos temas, destacando el arrendamiento del cobro del Voto de Santiago en Riba de Coa (Portugal), la gestión de las propiedades del Cabildo en Alanquer (Portugal), en pleito con Doña Isabel de Alburquerque, la concesión de los Reyes Católicos del Voto de Granada o, ya en Galicia, la documentación generada por la gestión de las propiedades capitulares en las feligresías de Santa María de Bamonde y Santa María de Marrozos, ambas en la provincia de A Coruña.
Se incorpora a los instrumentos de descripción del ACS el catálogo de la carpeta, integrada con los catálogos de las carpetas 17 y 18, así como los índices cronológico, onomástico y toponímico, que esperamos sean de utilidad.

No hay comentarios: