viernes, junio 10, 2016

'Pal Face!!!

Ayer se celebró el Día Internacional de los Archivos; y para conmemorarlo el ACS ha desarrollado una serie de actividades, como visitas gratuitas, la publicación de Galicia Histórica (os daremos cuenta en un post monográfico tan pronto esté colgada) y la apertura del perfil de Facebook del Archivo-Biblioteca.

Desde hace tiempo miramos mucho por la comunicación, por estar en contacto no sólo con investigadores, círculos científicos y demás, sino con la sociedad en su conjunto. Desde que en 1006 abriéramos este blog, uno de los primeros archiblogs en el ámbito Hispanoanoamericano, se han sucedido las iniciativas para difundir nuestros contenidos, herramientas, patrimonio... El perfil en Facebook no viene sino a cubrir un hueco importante hasta el momento en redes sociales.

Este año tenemos que añadirle la edición de una nueva publicación: Galicia Histórica. Fijaba López Ferreiro, allá por el siglo XIX, la continuidad de su labor con aquella primera Galicia Histórica, en las generaciones futuras; hoy, intentamos recoger, de la manera más modesta, ese guante. Esta nueva Galicia Histórica es una hoja sin mayores pretensiones que las de difundir. Daremos en ella cuenta de hechos destacados o curiosos, notas, apuntes, que duermen en la documentación; esos que nos encontramos en las investigaciones cotidianas, sin entidad para un artículo pero que pensamos "qué curioso! qué pena que no se conozca esto..." Será una hoja mensual, gratuita y que en su formato físico se podrá recoger en la Catedral de Santiago; y en el digital descargar el pdf. Tan pronto esté subido este primer ejemplar os pondremos aquí el link.

Y ya sabéis, pasaos por el Face.

No hay comentarios: