jueves, octubre 25, 2012

Convenio ACS-USC. Máster en Estudios Medievales Europeos.

Desde hace ya tiempo en el ADM-ACS concebimos como fundamentales dos aspectos: la difusión social de  nuestra actividad; y la colaboración con las instituciones de nuestro entorno. De manera especial lo hemos  entendido con la Universidade de Santiago de Compostela, vecina de enfrente, formadora de nuevos investigadores y origen de nuevas pesquisas.

Podemos confirmar que en 2012-13 el ACS mantendrá esta colaboración, ya no sólo por medio de las visitas de alumnos, sino a través de la firma de un Convenio de Colaboración con la USC en el marco del Máster en Estudios Medievales Europeos: Textos, Imágenes y Contextos, que se impartirá en el bienio 2012-2013 bajo la coordinación de Marta Cendón Fernández y, en el caso del Archivo, con la intervención especial de la profesora Dolores Fraga.

En concreto el ACS facilitará una visita guiada y explicada a los alumnos del máster haciendo especial hincapié en los materiales y el trabajo archivísticos orientados a las fuentes medievales: ordenación, organización, descripción, conservación, investigación... Igualmente colaboraremos en la dirección de trabajos e investigaciones.



------------

Dende fai xa tempo no ADM-ACS concebimos coma fundamentais dous eidos: a difusión social da nosa actividade; e a colaboración coas institucións do noso entorno. De xeito especial o temos entendido coa Universidade de Santiago de Compostela, veciña de enfrente, formadora de novos investigadores e orixe de novas pescudas.

Podemos confirmar que no 2012-13 o ACS manterá esta colaboración, xa non só por medio das visitas de alumnos, senón a traveso da sinatura dun Convenio de Colaboración coa USC no marco do Máster en Estudios Medievales Europeos: Textos, Imágenes y Contextos, que se impartirá durante o bienio 2012-2013 baixo a coordinación de Marta Cendón Fernández e, no caso do Archivo, coa intervención especial da profesora Dolores Fraga.

En concreto o ACS facilitará unha visita guiada e explicada aos alumnos do máster facendo especial fincapé nos materiais e o traballo arquivísticos orientados ás fontes medievais: ordenación, organización, descrición, conservación, investigación... Igualmente colaboraremos na dirección de traballos e investigacións.

No hay comentarios: