jueves, mayo 24, 2007

Publicaciones en red del ADM: Materiales didácticos, 3. La documentación medieval del ACS y su aplicación a la historia del arte.

Colgamos por fin en red el número 3 de los Materiales didácticos del ADM-ACS, una vez solucionados ciertos problemas de registro. Este número está dedicado a la documentación medieval del Archivo de la Catedral y la aplicación de su información a la historia del arte.
Así, por una parte, consideramos los elementos artísticos visuales, como pueden ser las miniaturas o las representaciones arquitectónicas en algunas ilustraciones de los tumbos, y, por otra, las unidades documentales susceptibles de ser consultadas para trabajos relacionados con aspectos histórico-artísticos. Aquí destacamos los tomos de actas capitulares, que pueden dar información de obras, destrucciones, reparaciones, etc., los libros de fábrica y hacienda, y los libros de visitas arzobispales.
Este material tendrá su utilidad en una serie de visitas concertadas por el departamento de arte medieval de la Universidade de Santiago de Compostela que se realizarán en breve. Esperamos, igualmente, que sirva a todos aquellos interesados en la documentación medieval del ACS. La publicación, al igual que sus predecesoras, pasa a integrarse permanentemente en el área de Descargas Gratuitas de este blog. El link (trabajamos nuevamente con megaupload) es el siguiente:

No hay comentarios: