jueves, enero 29, 2009

Archivum Historiae Pontificiae. Nuevas fuentes de consulta para la historia medieval europea.

El Archivo de la Catedral de Santiago ha adquirido la colección completa de la revista Archivum Historiae Pontificiae, editada por la Facultad de Historia Eclesiástica de la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma. Esta prestigiosa publicación de más de 40 números, concentra un amplio repertorio de estudios acerca de la historia de la Iglesia en época medieval, centrada especialmente en las fuentes vaticanas, aunque no reducida a ellas, y tanto desde una consideración social como política, económica o documental. Consta toda ella de los números 2 a 43, desde los años 1964 a 2005, en vías de adquisición de los volúmenes de 1963 y de 2006-2008.
Debido a la importancia de la publicación de cara a nuevos estudios, y de manera excepcional, la colección se ubicará en la Sala de Investigadores del ACS, abierta por tanto a una consulta directa, bajo vigilancia del personal del archivo.
Una nueva herramienta que esperamos ayude en las múltiples investigaciones realizadas en el ACS y colabore en la apertura de nuevos temas del medievalismo gallego, hispano y europeo.

No hay comentarios: