viernes, abril 27, 2007

Publicaciones en red del ADM: Materiales didácticos. Codicología en la documentación medieval del Archivo de la Catedral de Santiago.

Continuando la línea que iniciamos con la publicación en red del primer número de Materiales didácticos del ADM-ACS, dedicado a la tradición documental de la documentación medieval del ACS, subimos ahora un nuevo número de la colección. En este caso se trata del que hemos numerado como 4, ya que los números 2 y 3 se encuentran todavía en trámites por causas ajenas al ACS.
Esta publicación se concibe como material didáctico para la próxima visita que realizarán un grupo de alumnos de Filología Latina de la Universidad de Santiago, guiados por el prof. José M. Díaz de Bustamante, con la codicología en la documentación medieval del ACS como tema central.
Así, este número 4 lleva por título Codicología en la documentación medieval del Archivo-Biblioteca de la Catedral de Santiago: Codex Calixtinus, Tumbo A y Breviario de Miranda. Hemos considerado que tales unidades documentales son las más destacadas desde el punto de vista codicológico, de manera que en el material se enumeran sus principales características desde este punto de vista.
Esperamos que este número, al igual que la colección de Materiales resulte útil tanto para especialistas como para interesados en general. El link, que se incorporará al apartado de Descargas Gratuitas del presente blog, es el siguiente:

No hay comentarios: