lunes, agosto 21, 2006

Referencias: Documentos y Pergaminos Sueltos.

El ADM-ACS acaba de incluir recientemente para su consulta pública en la nueva página web de la Catedral de Santiago, en el apartado dedicado al Archivo de la Catedral, un primer catálogo de la Colección de Documentos Sueltos del Archivo.
Tal catálogo es, simplemente un vaciado de las antiguas fichas de consulta del archivo. En la actualidad se está llevando a cabo, desde el ADM-ACS, y gracias a la colaboración de la Xunta de Galicia y la Dirección Xeral de Patrimonio, la catalogación de toda la documentación medieval del archivo, de manera que, en un futuro, los datos de tales fichas, serán confirmados y verificados. A la espera de ello, ponemos en red el volcado de dichas fichas; constituyen la única excepción las diez primeras referencias de la primera carpeta de documentación pontificia, sí actualizadas.
Se encuentran recogidas las carpetas 1-9 y 13-16, con la signatura S, englobando los documentos pontificios (S1-S6) documentos reales (S7-S9) y documentos denominados “de particulares” (S13-S16).
El catálogo está disponible en la siguiente dirección: www.catedraldesantiago.es/archivo/pdf/doc_sueltos.pdf

No hay comentarios: