miércoles, mayo 16, 2007

Publicaciones en red del ADM: Materiales didácticos, 2. Tipos documentales eclesiásticos y diplomática pontificia en la documentación medieval del ACS

Incorporamos a las publicaciones en red y a las descargas gratuitas el número 2 de los Materiales Didácticos del Área de Documentación Medieval del ACS. Bajo el título Tipos documentales eclesiásticos y diplomática pontificia en la documentación medieval del Archivo-Biblioteca de la Catedral de Santiago, desarrollamos en él aspectos prácticos de la tipología documental en el ACS, centrándonos en los tipos documentales medievales generados por el Cabildo compostelano, como pueden ser las Actas Capitulares o los Tumbos. Por otra parte reflejamos la variedad diplomática fundamental que se encuentra en la documentación pontificia de época medieval custodiada en el ACS.

Un material escueto pero ilustrativo para los grupos de diversas facultades que visitan el archivo centrados en diplomática y archivística eclesiástica, así como introductorio para los interesados e investigadores en general. Uno de tales grupos, de la Universidade de Santiago, realizará una visita en breve, con la prof.ª Ana Suárez.

El enlace es el siguiente:

Materiales didácticos, 2. Tipos documentales eclesiásticos y diplomática pontificia en la documentación medieval del Archivo-Biblioteca de la Catedral de Santiago.

No hay comentarios: