viernes, julio 20, 2007

Nace Scriptorium, blog de publicaciones en red del ADM-ACS

Hoy sube a la red Scriptorium ADM, el blog del Área de Documentación Medieval del ACS dedicado en exclusiva a las publicaciones y ediciones digitales sobre la base de la documentación medieval custodiada en el propio archivo.
La trayectoria de Archivium Sancti Iacobi, tanto el volumen de visitas e interés generado como, especialmente, el relativo volumen que van adquiriendo las publicaciones editadas –junto con la perspectiva de futuro– nos han conducido a crear este nuevo blog. De esta manera Archivium no se verá ralentizado ni obstaculizado por los enlaces permanentes a las publicaciones, desapareciendo la sección Descargas Gratuitas, que había adquirido ya una considerable extensión física. Incorporamos ahora, en enlaces, el link correspondiente a Scriptorium.
Este nuevo blog se organizará en función de las colecciones o ediciones que se realicen, actuando como un verdadero scriptorium medieval. Las descargas, como siempre, serán totalmente gratuitas, buscando siempre el mejor o más cómodo servidor para alojar los archivos, generalmente en pdf.
La dirección del nuevo blog es http://www.scriptorium-adm.blogspot.com/. Nace con la misma ilusión con que, hace más de un año, creábamos Archivium, esperando contribuir a la difusión no sólo cultural sino de la investigación histórica y, especialmente, medieval, de manera que los múltiples trabajos y publicaciones se encuentren centralizados y al alcance de todos aquellos que deseen consultarlos. Por supuesto, cualquier nueva publicación será anunciada también en Archivium.
Animamos desde aquí a la consulta de Scriptorium, esperando lo encontréis útil y que cumpla la función de difusión social de conocimiento e investigación que se había marcado el ADM-ACS en sus inicios.

No hay comentarios: