martes, enero 29, 2008

Investigaciones: Documentación medieval de las fortalezas de Allariz y Sarria y de la iglesia de Santa María Madanela da Ponteulla.

César García Loza, historiador del arte, se encuentra en el ACS desarrollando una investigación acerca de las fortalezas de Allariz y Sarria. Ello se enmarca en un trabajo más amplio acerca de la documentación histórica de los castillos y fortalezas medievales y modernos, dirigido por el prof. Miguel Taín Guzmán de la Universidade de Santiago de Compostela.
En este acercamiento a las fuentes históricas César García se encuentra consultando los catálogos de documentación medieval y moderna, con especial atención a la Colección de Tomos de Varia, que contienen abundantes referencias a espacios fortificados bajomedievales -principalmente del siglo XV-.
Por otra parte a inicios desta semana el religioso José Soto Moduñán, ha consultado los fondos del ACS en busca de restos de documentación medieval de la iglesia románica de Santa María Madanela de Ponteulla, principalmente de los siglos XII-XIII, consultando la documentación de la Colección de Documentos Sueltos y la de Tomos de Varia.

No hay comentarios: