viernes, febrero 13, 2009

El Atlas Cronológico de la Historia de España. Imágenes medievales compostelanas. - Medieval Images.

Recientemente ha visto la luz, tras un largo tiempo de elaboración, el Atlas Cronológico de la Historia de España (ACHE), una iniciativa pionera desarrollada por la Real Academia de la Historia (RAH). En el marco de este proyecto, que pretende definir y fijar la cronología histórica de España, la RAH ha solicitado al ACS la reproducción de diversos documentos del fondo medieval, como las imágenes de los monarcas Ordoño II, Vermudo II y Alfonso X, del Tumbo A, o la ejecutoria del Voto de Santiago. Ante esta iniciativa, y en el marco de una colaboración fluida, el ACS aceptó la cesión de reproducciones sin coste alguno y su publicación en el ACHE.
Una gran herramienta de consulta para todos aquellos dedicados o interesados en la historia hispana. Incorporamos el link al dossier de prensa que ofrece la editorial que lo publica, Grupo SM.
------------
Recently it has seen the light, after a long time of elaboration, the Chronological Atlas of the History of Spain (ACHE), a pioneering initiative developed by the Real Academy of History (RAH). Inside this project, that it tries to define and to fix the historical chronology of Spain, the RAH has asked to the ACS for the reproduction of several documents of the medieval fund, as the images of the monarchs Ordoño II, Vermudo II and Alfonso X, of the Tumbo A, or the executory of the Voto of Santiago. In the middle of a fluid collaboration, the ACS accepted the cession of reproductions without any cost and its publication in the ACHE.
A great tool of consultation for all those dedicated or interested in Hispanic history. We incorporate the link to the dossier of press that offers the publishing house that publishes it, Group SM.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que en la RAH estarán contentos con el ACS, pero siento llevarles la contraria sobre la calidad y utilidad de la obra; muchas veces lo uno y lo otro van de la mano, pero para ser un libro de la Academia de la Historia no está al nivel que se requiere. No es original ni tiene utilidad para el entendimiento de la obra. No obstante seguro que las imágenes que han cedido embellecen la obra.

Anónimo dijo...

Quién desee adquirirlo, puede seguir el link:
http://www.mercadogalego.eu/web/articulo.php?idarticulo=1299
O llamar al teléfono 981 35 27 19
Por correo electrónico:
centrallibrera@telefonica.net
El precio es de 95 €
Una verdadera joya de la Historia de España.
Más información, siguiendo el link:
http://www.mercadogalego.eu/web/articulo.php?idarticulo=1299