lunes, marzo 22, 2010

...A París llegan (o inicio de experimento medieval).

Como os habíamos informado hace no mucho partieron a París cuatro piezas medievales del ACS para exponerse en la muestra Compostela y Europa. La historia de Diego Gelmírez en la Ciudad de la Arquitectura, en París. Allí nos hemos desplazado en los días 12-14 para supervisar la instalación de las piezas en el edificio; y durante este proceso hemos tomado una serie de imágenes e instantáneas del trabajo realizado.
Con todo ello queremos poner en marcha un pequeño experimento, quizá base para empresas algo mayores; a ver cómo sale. En este caso, y por ahora, se trata de un canal en youtube que aloje vídeos de producción propia del Área de Documentación Medieval del ACS, basándonos en la difusión de actividades y resultados relacionadas con la documentación medieval del archivo. La dirección de nuestra cuenta, para todos aquellos que queráis visitarla es: http://www.youtube.com/user/MedievalACS (en breve la pondremos en el margen izquierdo del blog).
En ella damos inicio a esta trayectoria, experimental en nuestro caso, con un pequeño vídeo de la instalación de piezas en París. No esperemos el Séptimo Sello, claro; se trata de un breve montaje de 3 minutos, pero nos parece una vía muy interesante de difusión que se puede desarrollar. Veamos qué tal.

No hay comentarios: