miércoles, septiembre 01, 2010

Colección de Documentos Sueltos, carpeta 21.

Una nueva carpeta está a disposición de los investigadores para su consulta en los fondos del ACS. Se trata de la carpeta nº 21 de la Colección de Documentos Sueltos, que alberga buena parte de la documentación medieval en originales del Archivo. En este caso el conjunto está integrado por 38 documentos, con fechas extremas 1324-1493; en cuanto a su distribución 13 de ellos son del siglo XIII y 25 del XIV.
Al igual que en el resto de carpetas de esta Colección, el conjunto temático al que se dedican los documentos es enormente diverso, aunque destacan, por su cuantitativa o cualitativamente los siguientes:
-las gestiones de las propiedades de Domingo Eanes Buxo, enla segunda mitad del siglo XIII.
-la documentación emanada de la actividad de Pedro Leiteiro, mercader compostelano con múltiples posesiones en el entorno de Boiro en el siglo XV, en lugares como San Vicenzo de Cespón o Santa Baia de Boiro (A Coruña).
-la gestión de las posesiones de García Amores en el siglo XV en Santa María do Páramo (A Coruña).
La documentación se acompaña de índices cronológico, onomástico y toponímico para facilitar su consulta y manejo. A disposición ahora de cualquier investigador interesado.

Viejas planeras, nuevos catálogos.

No hay comentarios: