martes, enero 03, 2012

Consultas 2011.

A lo largo del pasado año 2011 en el ADM-ACS hemos recibido varias consultas relacionadas con la documentación medieval del ACS, principalmente con temas muy específicos. Las principales han sido:
La Catedral románica.
Documentación acerca del reino suevo (s. V-VI).
La moneda medieval en el Tumbo A (s. XII).
El Pórtico de la Gloria.
El notario Alvar Pérez Puquarino (ss. XIV-XV).
El notario Fernán Peres (ss. XIV-XV).
El Códice Calixtino: bibliografía y estudios.
Empezamos el 2012 con la misma voluntad de difusión y servicio con que terminamos el año anterior; a ver qué tal nos va.

2 comentarios:

Ismael dijo...

Buenas,

Estoy haciendo una investigación sobre la historia de Moraña (Pontevedra) en época medieval y me interesa particularmente poder tener (en soporte digital) o que me diga la manera de acceder cierta documentación de mi enterés que obra en su poder. Un trabajo hallado en el Museo de Pontevedra me remitió a un litigio por ciertas tierras morañesas que existió entre Don Pedro Enriquez de Castro y la Mitra Compostelana que tuvo lugar alrededor de 1371, que tendrá sentencia favorable a la mitra en 1381 y fallo real (Enrique III) a favor de la Mitra en 1398.

Las referencias halladas en el trabajo del museo son ACS cart. 8 doc 11 y ACS cart 8 doc 4. Asimismo me gustaría que me facilitasen por correo electrónico toda esta documentación o me dijesen la manera de conseguirla así como, si pueden, toda aquella documentación que se conserve del dicho pleito a parte de la mencionada.

Mi correo es ismaelsuarezcores@yahoo.es

Un saludo y gracias por su tiempo.

Xosé. dijo...

Ismael, como ya nos has enviado un correo al ACS te responderemos por esa vía.
Muy interesante tu investigación, sobre un entorno conocido pero necesitado de profundizar en los núcleos; aquí hemos trabajado, en ocasiones, el tema de Redondela.
Un saludo.