martes, noviembre 25, 2008

Exposición "La ciudad desde los tiempos de Alfonso IX".

El Archivo de la Catedral de Santiago ha concedido el préstamo de varias piezas para la exposición "La ciudad desde los tiempos de Alfonso IX" que se celebrará entre los días 2 de diciembre de 2008 y 1 de febrero de 2009 en A Coruña, en el marco de los actos de celebración del 800 aniversario de la urbe. Las piezas concedidas son la reproducción facsímil del Tumbo A y los dibujos originales del estado de la Torre de Hércules en la antigüedad y en época medieval, dibujos en tinta realizados a inicios del siglo XIX.
La muestra se encuentra comisariada, en cuanto a la parte dedicada a la Edad Media, por el doctor José Manuel Sánchez Chouza, y será inaugurada el día 2 de diciembre por S.A.R. el Príncipe Felipe y Doña Letizia. En ella se podrán apreciar más de sesenta piezas de época medieval, especialmente relacionadas con A Coruña y los reinos de Galicia, León y Castilla, tan destacadas como, por ejemplo, la copia original del Códice Calixtino de Salamanca.
Dicha exposición tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de Coruña (Palexco) y viene a completar la ya realizada en la ciudad herculina acerca de A Coruña y el monarca Alfonso IX.

No hay comentarios: