miércoles, noviembre 26, 2008

Sigilografía pontificia y real de los siglos XIII-XV.

La investigadora Sonia Rodríguez Míguez ha depositado en el Archivo de la Catedral el trabajo de investigación tutelado Iconografía sigilográfica pontificia y real del Archivo de la Catedral de Santiago de Compostela. Siglos XIII-XV, presentado recientemente ante tribunal en el Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía, Historia y Arte de la Universidade de Santiago de Compostela.
Tras un largo período de investigación en los fondos medievales del ACS, la autora desarrolla la catalogáción e interpretación de los sellos de la documentación medieval del Archivo, principalmente la de la Colección de Documentos Sueltos, y con atención a la documentación real y pontificia. El estudio incluye epígrafes acerca de la iconografía de los sellos papales y reales, un análisis de las procedencias y un amplio y detallado catálogo de 50 fichas catalográficas.
Este trabajo de investigación, dirigido por la Dr.ª Mª del Rocío Sánchez Ameijeiras y el Dr. Julio Vázquez Castro, se encontrará a partir de ahora a disposición de los investigadores que deseen consultarlo.

No hay comentarios: