martes, marzo 05, 2013

Mercaderes y financieros en el siglo XV.

La investigadora Amparo Rubio Martínez, del Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (CSIC), nos ha hecho llegar copia de su último trabajo, realizado en parte sobre la base de fuentes documentales del ACS. Se trata del artículo "Mercaderes y financieros en el arrendamiento de rentas reales en la Galicia del siglo XV", editado en la obra coral Los negocios del hombre. Comercio y rentas en Castilla. Siglos XV y XVI, bajo la dirección de Juan A. Bonachía Hernando y David Carvajal de la Vega.

Es este artículo la autora realiza un buen repaso y profundización a la cuestión de las rentas reales gallegas, incorporando nueva documentación y referencias, algunas de las cuales son editadas en apéndice documental. El texto se enmarca en el proyecto de investigación Linaje, parentela y poder: la pirámide nobiliaria gallega (siglos XIII al XV), bajo la dirección de Eduardo Padro de Guevara.

Y como Amparo, ya casi investigadora de la casa, nos ha permitido difundir se estudio, aquí os lo dejamos para los interesados.


No hay comentarios: