lunes, noviembre 16, 2009

Carpeta 20 de la Colección de Documentos Sueltos (ss. XIII-XV).

Hemos finalizado recientemente la catalogación de la Carpeta 20 de la Colección de Documentos Sueltos del ACS, un nuevo paso en el conocimiento y apertura de la documentación medieval del archivo. En ella hemos organizado, ordenado y catalogado 66 nuevos documentos de los siglos XIII a XV, con fichas cataográficas que incluyen datas tópica y crónica, regesto y notas (morfología, soporte, tamaño, tipo de letra, etc.); se ha procedido igualmente a la indización del catálogo, para facilitar la localización y recuperación de la información.
En el conjunto documental, entro otros aspectos, destacan: la documentación relativa a varias parroquias próximas a Rianxo (A Coruña), como Santa Comba de Rianxo, Santa María de Asados ou Santa María de Isorna; propiedades capitulares en la parroquia de Santo Tomé de Ames (A Coruña); y un pleito ante los Reyes Católicos por el coto de Loio.
Una catalogación que se enmarca en el convenio del ACS con la Xunta de Galicia para trabajo de los fondos medievales. Actualmente estamos en proceso de signado de los documentos y en un muy breve plazo estarán a consulta de los investigadores, algo de lo cual, como siempre, daremos aquí cuenta.
Parte de la S20 antes de la catalogación. Un "feixe" de medievalismo.

3 comentarios:

CARLOS dijo...

pois si que e proxima Santa Comba de Rianxo a Rianxo......no mesmo centro!!!!!

Administrador ADM dijo...

Ay, qué puntillosos... XDDD
¿Queres que cho cambie?

Carlos dijo...

Non,por Dios,non me cambie vostede nada que esta todo perfecto(estamos pensando en move-la parroquial un pouquiño.......).Un abraso.